viernes, 2 de marzo de 2012

Amenazas en la Red

Virus

Los virus son programas informáticos muy peculiares que se introducen en los ordenadores de formas muy diversas. Internet, discos, Memorias USB...
Tienen dos caracteristicas que los distinguen:
  • Se reproducen infectando otros archivos o programas.
  • Cuando se ejecuntan producen acciones molestas y pueden dañar archivos.
  El nombre le viene de su gran parecido a los virus biológicos, que se meten en el cuerpo humano infectando una celula y a su vez esta infectara otras. Los virus informáticos se introducen en los ordenadores e infectan ficheros insertando en ellos su "código".
Además, ambos tipos de virus presentan síntomas que avisan de su presencia


Troyanos

Un troyano o caballo de Troya es un programa que se diferencian de los virus en que no se reproduce infectando otros ficheros.

Su nombre deriva del parecido en su forma de actuar con los astutos griegos de la mitología: llegan al ordenador como un programa aparentemente inofensivo. Sin embargo, al ejecutarlo instalará en nuestro ordenador un segundo programa, el troyano.

El troyano tiene efectos muy peligrosos,  permiten realizar intrusiones o ataques al ordenador infectado, de manera que pueden capturar contraseñas, textos y demas cosas introducidas por el teclado.

Gusanos

gusanosLos gusanos son muy similares a los virus, tambien se autoreplican, pero estos no necesitan infectar otros ficheros.

Básicamente, los gusanos se limitan a realizar copias de sí mismos, sin tocar ni dañar ningún otro fichero, pero se reproducen a tal velocidad que pueden colapsar por saturación las redes en las que se infiltran. Principalmente se extienden a través del correo electrónico. 






Para evitarlo recomendamos tener actualizado y en funconamiento un buen Anti-virus de confianza.  

Para más información: http://www.seguridadenlared.org/2.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario